MÉDICOS RUSOS ELABORAN VACUNA CONTRA ADICCIÓN A LAS DROGAS

Los investigadores rusos ya tienen las primeras muestras de la vacuna, que tiene que pasar por una serie de pruebas. Los científicos rusos suponen que el uso de esta vacuna contribuirá a la formación en el organismo de anticuerpos específicos, capaces de bloquear el efecto causado por las drogas.

“En todo el mundo están tratando de crear una vacuna que sea capaz de proteger a los humanos de la adicción de estas sustancias peligrosas. En América se elabora una sustancia antinicotina mientras que los empleados de nuestro laboratorio de inmunoquímica están elaborando una vacuna contra los opiáceos, esta vacuna ya ha pasado una etapa muy importante”, comunicó Tatiana Klimenko, directora del Centro Científico Nacional, al periódico ruso.

La medicina desarrollada por los médicos rusos incluirá anticuerpos: unas proteínas particulares que serán formadas por células del sistema inmunológico.

Como regla, para obtener los anticuerpos protectores contra las drogas los investigadores extranjeros mezclan derivados de la morfina con proteína.

Los investigadores rusos planean utilizar los anticuerpos que han sido previamente obtenidos de la sangre animal. Las pruebas en animales revelaron que la inmunidad alcanzada tras el tratamiento con la nueva vacuna perdura a lo largo de un año, después de eso hay que inyectar la vacuna otra vez.

En caso de que la nueva fórmula pase exitosamente todas las pruebas se utilizarán para crear medicamentos capaces de proteger a los humanos no solo de la adicción opiácea, sino también de otros tipos de adicción, los médicos también planean inyectar la vacuna a adolescentes de entre 12 o 13 años como medida de precaución.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, hoy en día hay más de 48 millones de drogadictos en el mundo.

 

 

 

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar