MEJOR VIAJAR EN CONDICIONES DE REGULACIÓN MIGRATORIA

Ante la ola de Nicaragüenses que viajan a otros países para obtener un mejor empleo y mejorar las condiciones de vida de sus familias en nuestro país, la Red de Nicas Migrantes recomienda viajar con pasaporte visado, tener certeza del empleo que ofrecen en el exterior y no entregar la documentación personal.

Según declaraciones de Martha Cranshaw  de la Red Nica Migrantes “es mejor viajar en condiciones de regulación migratoria, porque de eso depende la libertad de cada quien”.

También Gonzalo Carrión director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), recomienda a esas personas que deciden salir fuera del país que sepan en qué lugar van a trabajar para tener mayor seguridad propia y laboral.

Estas recomendaciones se dan para evitar caer en la red de trata de personas como la desarticulada en Costa Rica, país por el cual optan los Nicaragüenses para mejorar sus condiciones de vida.

Martha Cranshaw asegura que todas las autoridades están obligadas a supervisar, si esas autoridades no acuden pues estamos frente al delito de tráfico y trata de personas.