MÉXICO PRESTA HELICÓPTERO CISTERNA A NICARAGUA

El gobierno de México prestó a Nicaragua un helicóptero cisterna de la Fuerza Aérea Mexicana para brindar apoyo para sofocar el incendio en la Reserva Indio Maíz.

La nave MI17 (la primera de las dos que ofreció Mexico), arribó este lunes al país por el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua, y fue recibido por el Embajador de México en Nicaragua, Omar Hurtado; y el jefe de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, General de Brigada Spiro José Bassi Aguilar.

Es un helicóptero con capacidad de transportar 450 galones de agua, será enviado esta tarde a San Juan de Nicaragua para entrar de inmediato en acción.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México expresó su solidaridad con Nicaragua tras el incendio en la Reserva Biológica Indio Maíz.

“El Gobierno de México expresa su solidaridad a Nicaragua tras los lamentables incendios forestales y agropecuarios, que afectan principalmente la Reserva Indio Maíz de ese país, al tiempo que ofrece su apoyo para combatir dichos incendios”, tuiteó la SRE México.

*Foto cortesía

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!