MINED EFECTUARÁ MEDIDAS DE SEGURIDAD TRAS SECUESTRO DE NIÑO EN CHINANDEGA

Luego de que el niño Aristides Osejo Baca de 3 años fuera secuestrado el pasado viernes en Chinandega, las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) de ese departamento, iniciarán la implementación de nuevas medidas de seguridad para prevenir delitos contra los estudiantes, así lo informó END.

La delegada del Mined en Chinandega, Violeta López dijo que “mantener portones cerrados y entregar a los niños a las personas indicadas, es una normativa que será vigilada en las escuelas a partir de este lunes”.

Asimismo, López explicó que en el caso de los colegios ubicados en zonas rurales, los niños caminan largos trechos y están más expuestos a ser víctimas delitos similares al del niño Osejo u otros.

“Pediremos el refuerzo de los jefes de sector y el comité de padres de familia, en la vigilancia permanente”, agregó la delegada del Mined.

El Comisionado general Ramón Avellán, quien viajó desde Managua hasta Chinandega, dijo que los secuestradores fueron capturados en una vivienda del barrio La Florida en Chinandega, quienes en principio fueron trasladados a las celdas de la estación departamental de Chinandega y posteriormente llevados a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) conocido como el Chipote, en Managua.

Después de conocerse sobre la recuperación del niño Aristides y de la captura de los delincuentes, la población de Chinandega llegó a la Policía de Chinandega a pedir que les entregaran a los secuestradores para tomar la justicia en sus manos. La Policía tuvo que trasladar a los involucrados en un camión cerrado para evitar que la población los linchara.

La institución dijo que brindaría una conferencia de prensa para dar a conocer el móvil del delito y presentar a los secuestradores, sin embargo, no ocurrió. Los papás del pequeño siguen esperando la versión oficial.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar