MOKUANES SE LLEVAN EL SUSTO DE SU VIDA EN HONDURAS

Los integrantes del grupo nicaragüense Los Mokuanes se llevaron el susto de su vida durante un concierto benéfico el pasado sábado, en la ciudad de Choluteca, en Honduras al que asistieron 5 mil personas.

En plena presentación un grupo de desconocidos lanzaron bombas lacrimógenas ocasionado un caos, algunas personas fueron trasladadas a un centro asistencial y más de 100 efectivos de la policía fueron necesarios para restablecer el orden en el lugar.

“Nosotros usualmente viajamos a la ciudad de Honduras, dado que tenemos bastante mercado allá, y nos invitaron a que fueranos a una presentación para recaudar fondos para una escuela, era para poner aires acondicionados en todas las aulas”, dijo Fidencio Escoto, propietario de Los Mokuanes.

“El evento se dio de la mejor manera, entraron 5 mil personas al evento, cuando nosotros estábamos en el segundo set musical a eso de las 11:30 de la noche, de repente escuchamos un estruendo, no sabíamos en ese momento que qué era… empezaron a sonar tres bombas lacrimógenas y todo el mundo buscando cómo resguardarse, te podés imaginar 5 mil personas tratando de resguardarse, mucha gente se salió, era en un estadio el evento. Y supuestamente fueron unas turbas las que pasaron y lo que querían era crear el caos”, contó Escoto.

Ante el lamentable hecho se reportaron personas desmayadas y afectadas por la inhalación del gas lacrimógeno. Algunos afectados fueron trasladados al Hospital General del Sur, el cual está ubicado a pocos metros del estadio donde se realizó la actividad.

Por su parte, el alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Soriano, condenó lo sucedido y pidió a los cuerpos de seguridad del Estado que investiguen el atentado para que los responsables sean castigados por el hecho.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!