MOVIMIENTO 19 DE ABRIL MASAYA DENUNCIA EMBOSCADA DE POLICÍA Y TURBAS JS

Los representantes del Movimiento 19 de abril de Masaya, denunciaron este lunes que han sido víctimas de una emboscada por parte de la Policía Nacional y turbas de la Juventud Sandinista.

La denuncia fue emitida a través de una conferencia de prensa realizada en Masaya en el atrio de la Iglesia San Sebastían, frente a la plaza Pedro Joaquín Chamorro.

“El sábado nosotros hicimos una manifestación masiva, habían más de 5 mil personas esto obviamente fue un golpe fuerte para ellos dos (Daniel y Rosario), y esta es la forma de manifestar el temor de ellos, oprimiendo”, destacó Daniel Frias, del movimiento 19 de abril Niquinohomo.

Por otro lado, indicaron que el monumento del general permanece resguardado por patrullas policiales, “ahí ha habido una patrulla en vela desde el jueves, el día en que ocurrieron los incidentes… Niquinohomo es el único pueblo que ha sufrido represión por haber pintado de azul y blanco los monumentos”, agregó.

Por su parte, Yubrank Suazo, coordinador del movimiento en Masaya, dijo que están interesados en participar en el diálogo, pero necesitan que el gobierno “renuncie a su doble discurso, ya que habla de paz y manda a los antimotines y fuerzas paramilitares a agredir las manifestaciones pacíficas”.

Según los dirigentes del movimiento, tras la emboscada policial de anoche, hay una cifra de al menos 40 heridos, entre ellos algunos de gravedad.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar