M&R: POBLACIÓN CONFÍA EN POLICÍA Y EJÉRCITO

  • En la foto un grupo de fuerzas antimotines bloquea una marcha en el Día Internacional de la Mujer, en Managua

Pese a las críticas a la institución policial y al Ejército de Nicaragua,  la firma nacional M&R Consultores, reflejó que la población confía en las instituciones y que “respetan los derechos humanos”.

Según Raúl Obregón, director de M&R Consultores, el 82.9% de nicaragüenses valora como positivo, el trabajo que realiza la Policía Nacional; y un 92.5% apuntó que tiene mucha confianza en el Ejército de Nicaragua en relación al resguardo de la Soberanía Nacional.

Para el Comisionado General en Retiro Francisco Bautista, la muerte de los niños en La Cruz de Río Grande, no puede empañar todo el trabajo de las instituciones, pero a la vez estas deben dar respuesta a Elea Valle, madre de los menores.

“El hecho que una institución como la Policía y el Ejército pueda cometer errores en la actuación no quiere decir que su actuación general es mala, sino es valorada positivamente en la mayoría de los casos”, expresó Bautista.

NICAS AGOBIADOS POR PROBLEMAS ECONÓMICOS

La encuesta realizada a 1 mil 600 personas en el mes de diciembre del año pasado también arrojó que el 74.8% de los nicaragüenses están agobiados por los problemas de orden económico.

A un 16% le preocupa el tema social y a un 3.1% de los consultados les preocupa el tema político.

Según resultados de la encuesta, entre los principales problemas económicos que agobian a los nicaragüenses esta la falta de empleo, la pobreza y la carestía de la vida.

Los encuestados consideran que temas tan prioritarios como la generación de empleo, mejoras salariales y la estabilidad en el precio de la canasta básica deben ser abordadas en la mesa de diálogo Gobierno-Sector Privado.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar