MURIÓ CARRIE FISHER, LA ACTRIZ QUE ENCARNÓ A LA PRINCESA LEIA DE ‘STAR WARS’

La actriz Carrie Fisher que encarnó a la princesa Leia de la Saga Star Wars falleció este martes a sus 60 años en horas de la mañana tras permanecer hospitalizada por haber sufrido un infarto mientras viajaba por vía aérea en días pasados.

La actriz estadounidense, de 60 años, viajaba de Londres a Los Ángeles cuando tuvo el episodio e inmediatamente fue atendida por el personal en el vuelo.

Al aterrizar fue trasladada al centro médico de la Universidad de California en Los Ángeles. Aunque numerosos medios aseguraron que la situación estaba control, su hermano Todd Fisher confirmó que la situación de su hermana era crítica.

Saltó a la fama con 15 años de edad con su interpretación en la película Shampoo (1975) y posteriormente vino el éxito taquillero de la trilogía Star Wars desde 1977 con Star Wars: Una nueva esperanza.

Caracterizada por su personaje de Leia cautivó a la audiencia: una princesa rebelde y empoderada, fue pieza central en las siguientes películas, El Imperio contraataca (1980) y El regreso del jedi (1983). Leia Organa, princesa en exilio de un planeta pacífico, lidera una rebelión contra un autoritario y asesino Imperio Galáctico, encabezado por la icónica figura de Darth Vader. En compañía de Luke Skywalker (Mark Hamill) y Han Solo (Harrison Ford), combate contra el Imperio y procura restaurar la paz en la galaxia.

Subir