Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Carlos Mejía le canta a Monimbó y al monaguillo Sandor Dolmus

El cantautor nicaragüense compartió en su página de Facebook la letra de su nuevo tema y adelantos de su nuevo video Monimbó: siempre con vos

Junio 27, 2018 01:50 PM

Carlos Mejía Godoy, cantautor de música testimonial y uno de los representantes del son nica, compartió con sus seguidores de Facebook la letra de su nueva canción El monaguillo de catedral, dedicado a Sandor Dolmus, joven fallecido por paramilitares en la ciudad de León.

"Dedico esta canción a la familia de Sándor Manuel Dolmus y al valiente clero de León, que –inspirados por Cristo- están firmes, al lado del pueblo", reza la publicación acompañado de la letra de la canción:

Sándor Manuelito Dormus
Recién cumplió los 15 años´
Cuentan que desde pequeño
Quiso entrar al seminario´
Quería ser sacerdote
Para servir a Jesús 
Pero un sicario asesino tronchó
Ese camino de luz"

Mejía Godoy ha sido uno de los muchos artistas nacionales que han alzado su voz, a través del canto, para denunciar y condenar los actos de violencia y represión que realiza el gobierno de Nicaragua. El intérprete de Nicaragua, Nicaragüita ha escrito más de cinco temas en el contexto de las protestas que iniciaron el pasado 19 de abril. Soy Alvarito Conrado y Jóvenes de abril son muestra de ello.

Monimbó: siempre con vos

Carlos Mejía Godoy, acompañado de Los de Palacagüina, también prepara el videoclip del tema Monimbó: siempre con vos, como un homenaje a la resistencia que caracteriza a esta ciudad.

Entre barricadas, pobladores y bailarines se realizó en Monimbó la grabación del video, que se basa en la melodía y folcloridad de La Danza Negra.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora