Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Varios menores de edad se encuentran detenidos en El Chipote

Alianza Cívica realiza plantón por los detenidos en El Chipote

Julio 02, 2018 09:36 AM

Jostin Gutiérrez, de 17 años, y Jonathan Aguinaga González, de 14, son los menores de edad que se encuentra entre las personas detenidas ilegalmente en las celdas de El Chipote.

Jostin fue detenido en el parque Batahola Norte el pasado 25 de juni. A pesar de contar con orden de libertad, aún se encuentra en las celdas de El Chipote. De acuerdo a las declaraciones de Magali Pérez, madre de Jostin, el menor presenció el ataque de grupos paramilitares donde resultaron heridos dos niños.

Jonathan Aguinaga, originario de Sébaco, fue detenido por paramilitares el 30 de junio. Al momento de su captura andaba en una tienda comprando zapatos.

Kevin Osorio, 16 añoslleva 18 días apresados. Al momento de su detención, oficiales le acusaron del robo de una motocicleta. Sin embargo, por falta de evidencia le emitieron la orden de libertad. Ahora se le atribuye dos casos más.

María José Aburto, madre Yudielka Flores Aburto, de 21 años, fue detenida junto a su esposo Wilmer Martínez Diaz. Paramilitares sacaron de su vivienda, en el barrio Tangara en Tipitapa, a la pareja este domingo 1 de Julio. "A mi hija la sacaron a la fuerza", expresó Aburto.

Henry Mejía, de 19 años, de Tpitapa; Misael Escorsia, 28 años, de Sébaco; y Juan Andino, 28 junio, expolicía son parte de de los detenidos.

Por su parte miembros de la Alianza Cívica realiza plantón por los detenidos en El Chipote, quienes pide la liberación de las cinco personas de Matagalpa.

De acuerdo a Álvaro Leiva, de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), se contabiliza más de doscientas personas detenidas arbitrariamente, lo que cataloga como "peligroso" porque no se lleva el control de los nombre ni de dónde son originarios por lo que "no se puede hacer reclamos".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora