Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mayoría de presos políticos no están en lista que entrevistó CIDH

Las madres rompieron en llanto al no escuchar el nombre de sus hijos.

Julio 02, 2018 04:30 PM

La esperanza de las madres al obtener información sobre las condiciones en las que se encuentran sus hijos, detenidos ilegalmente en El Chipote, se demoronó esta tarde, al darse cuenta que la mayoría de los presos no están en la lista de detenidos que entrevistó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

Según Antonia Urrejola, relatora de CIDH para Nicaragua, los reos con los que conversaron, "están en buenas condiciones (...) y no constatamos casos de tortura", dijo. 

Urrejola mencionó los nombres de los presos que están en El Chipote y para sopresa en la mayoría de las madres, sus hijos no aparecieron en la lista, por lo que se preguntan ¿a dónde pueden estar?

 

Sandra Ramos del Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra y representante de la Alianza Cívica, denunció que supuestamente la Policía haya llevado a una parte de los presos a cárceles clandestinas, ubicadas en la Fortaleza El Coyotepe, Xilóa, antigua cárcel de mujeres y Paebanic.

Permiso para ver a los detenidos

La Dirección de Auxilio Judicial se comprometió en permitir la visita de familiares de los presos en los próximos días. "Establecerán una agenda de visita para que los familiares traigan ropa y llevar medicamentos".

"Por ahora solo quiero darle tranquilidad a los familiares que están afuera de la visita que acabamos de hacer", se limitó a decir Urrejola.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora