Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Trasladan a 23 presos políticos de El Chipote hacia La Modelo

Julio 05, 2018 10:00 AM

A las 3:00 de la mañana de hoy fueron trasladados de El Chipote a la Modelo, 23 personas que fueron detenidos ilegalmente por policías y paramilitares del Gobierno.

“Alrededor de 23 personas que estaban ilegalmente detenidas en la dirección de auxilio judicial han sido trasladadas a la cárcel penitenciaria Jorge Navarro conocido como la Modelo en Tipitapa, específicamente a la galería 300 la mayoría de ellos, esto está violando completamente los derechos humanos”, informó Braulio Abarca, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

Los trasladados son personas originarias de Tipitapa y de Sébaco, algunos de ellos tenían más de 20 días de estar secuestrados en El Chipote, hay adolescentes, personas heridas, personas con padecimientos y no dejan entrar medicamentos con el argumento que dentro de este lugar hay un médico. Aún quedaron unos 78 ciudadanos más en las celdas de Auxilio Judicial.

Abarca señala que ya dieron información de este traslado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Por su parte, la Dr. Karla Sequeira de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), detalló que la galería 300 de La Modelo en donde fueron recluidos los trasladados de esta madrugada es “una galería de máxima seguridad, donde prácticamente se encuentran reos de crimen organizado y son celdas donde no deberían estar ningún tipo de procesado”.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora