Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Movimiento 19 de abril en La Paz Centro denuncia hostigamientos por parte de la Alcaldía

Julio 05, 2018 03:40 PM

Jóvenes y adultos, miembros del Movimiento 19 de abril en La Paz Centro denunciaron ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), amenazas y hostigamientos por parte de la alcaldía y secretario político del municipio.

De acuerdo al testimonio de una las víctimas, los agresores iniciaron una campaña de desprestigio en las redes sociales acusando a los pobladores que han partícipes de marchas de un sinnúmeros de cargos.

"Han publicado una lista de los habitantes participantes de la marcha. En la lista dice que vamos a ser acusados por la fiscalía de conspiración, delinquir, robo, daños a la propiedad privada, terrorismo, traición a la patria, cosas de las que no nos pueden culpar porque nuestras marchas han sido pacíficas", expresó Arantxa Aguilar, una de los miembros del M19 de La Paz Centro.

Por su parte Brendas Rojas, abogada del Cenidh, considera que este caso es "muy preocupante", y señaló que en los últimos días se han recepcionados más de veinte casos similares "con el fin de amenazarlas y criminalizarlas".

En las últimas semanas jóvenes han sido víctimas de estos tipos de casos que buscan cómo intimidarlos para que desistan de protestar en contra del gobierno.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora