Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Paramilitares matan a dos personas tras ataque en Jinotepe y Diriamba

Julio 08, 2018 08:23 AM

Álvaro Leiva, de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) reportó cuatro fallecidos, entre ellos un niño, en el ataque perpetrado por paramilitares en Diriamba y Jinotepe. Josué Israel Mojica, de 18 años, y Luis Acevedo. Las otras víctimas aún están sin identificar.

Reportes ciudadanos indican que Jinotepe y Diriamba amanecieron con asedio y ataque de los paramilitares. Los bomberos de Jinotepe sonaron las sirenas al igual que la iglesia católica para alarmar a los pobladores del ataque.

"Quiero hacer un llamado a la CIDH, Conferencia Episcopal y a los organismos internacionales de derechos humanos que pongan atención sobre este SOS de derechos humanos que estamos lanzando en este momento por las víctimas de Jinotepe y Diriamba que están en alta peligrosidad", expresó Leiva.

Leiva desconoce el total de heridos así como el nombre del niño fallecido. 

Palas mecánicas y más de 35 camionetas llegaron a Jinotepe y Diriamba para levantar las barricadas.

La percepción de la gente de Carazo es que todos los encapuchados son del Ejército,  armados con ametralladoras 30 y quizás calibre 50.

En Diriamba, los paramilitares ingresaron por el sector de Las Palmeras, el empalme de San Gregorio, el barrio San José y la carretera que conduce al balneario La Boquita. En Jinotepe, fue por el centro recreativo Hertylandia, barrio La Competencia, Cruz de Guadalupe, la entrada al Dulce Nombre, Ana Virgen Noble y el sector de San José.

Daniel Ortega en el discurso de este sábado anunció que iba a "luchar" por la paz.

Por su parte Paulo Abrao, secretario de la CIDH, lamentó la situación y expresó el "Estado está incumpliendo su deber de desmantelar las turbas".

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora