Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monimbó se solidariza con obispos, Nuncio y periodistas agredidos por turbas orteguistas

Julio 10, 2018 09:46 AM

Luego del ataque a los obispos de Nicaragua, Nuncio apostólico, representantes de derechos humanos y periodistas, pobladores de Monimbó se pronunciaron ante los hechos y mostraron su apoyo hacia las víctimas.

"Nos reunimos para alzar nuestra voz y condenar estos actos cobardes e injustos en contra de los obispos, clero de Managua, Nuncio apostólico… condenamos los actos represivos en contra de los organismos de derechos humanos y medios independientes que con gran coraje, valentía y amor a Nicaragua han servido para denunciar los sinnúmeros atropellos que como pueblo hemos sufrido", dijo en su intervención Yubrank Suazo, líder del Movimiento 19 de abril en Masaya.

Suazo señaló que la iglesia "no está sola" y ratificó el apoyo de Monimbó hacia el clero de Nicaragua. "Nosotros como pueblo ratificamos nuestro compromiso a la CEN y a cada uno de esos hombres consagrados. La iglesia no es un partido político, solo cumple con su misión profética", añadió.

"Monimbó está con ustedes, los acompaña y ora por ustedes".

Por su parte Christian Fajardo, del M19 en Masaya denunció que en la madrugada de este martes recibieron una llamada por parte de los padres de la iglesia en masaya, informándoles que personas desconocidas entraron a la parroquia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora