Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Human Rights Watch: “Graves abusos” del gobierno de Nicaragua

Julio 11, 2018 08:04 AM

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), responsabilizó a Daniel Ortega, Aminta Granera, comisionada general de la Policía Nacional; Francisco Díaz subdirector de la policía, y Jaime Vanegas, inspector general de ser los autores de la violencia y represión que sufre los nicaragüenses.

“Lo que ocurre es que en todas esas autoridades niegan rotundamente que la policía esté participando en esta masacre, en estos asesinatos, en torturas y que tengan relación alguna con estas pandillas que tienen licencia para matar, para arrestar personas. Lo cierto es que los hechos y evidencias contundentes demuestran lo contrario”.

Vivanco destacó los más de 300 muertos y los 1,500 heridos que se han registrdo desde el inicio de la protesta el pasado 18 de abril.

El director de HRW también calificó el papel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) como “floja”. “La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha hecho un rol impecable. Lamentablemente la OEA han estado bastante flojo en el caso de Nicaragua, no han aplicado los mismos criterios como se lo están aplicando a Venezuela”, agregó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora