Más de cinco mil manzanas son afectadas por toma tierras

La Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) denunció que 5,550 manzanas son las afectadas, por toma tierras, a nivel nacional. Upanic reporta que del total de las manzanas afectadas 2,425 manzanas (44 por ciento) son de uso pecuario; 2,404 manzanas (43 por ciento) para uso agrícola; 371.5 manzanas (7 por ciento) para vivienda; 301 manzanas (5 por ciento) son de uso forestal; mientras que las 19 manzanas restantes (1 por ciento) son de uso industrial.

Este problema se ha presentado en siete departamentos: Chinandega es el más afectado (43 por ciento), Managua (25 por ciento); Rivas (11 por ciento); Estelí (7 por ciento); Matagalpa (7 por ciento) y Granada (3 por ciento).

“Estas acciones ilegítimas son ejecutadas por personas fuertemente armadas, despojando de la posesión a sus legítimos propietarios a través de la violencia y maltrato, con lo cual se está usurpando el dominio privado y vulnerando el derecho a la propiedad, reconocido en la Constitución Política de Nicaragua”, manifestó Upanic y que recoge un diario independiente nacional.

El Cosep y (AmCham) denunciaron estos hechos e hicieron un llamado a la comunidad internacional a que ayudará esta problemática.

AMCHAM CONDENA TOMA DE TIERRAS
 

DEJA TU COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO