Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alrededor de 90 personas detenidas en El Chipote son trasladadas a la cárcel La Modelo

Julio 13, 2018 09:12 AM

Las madres y familiares que se encuentran en las afueras de El Chipote, esperando la liberación de sus hijos, fueron sorprendidas con la noticia de que los detenidos fueron trasladados a la cárcel La Modelo en la noche de este jueves y madrugada de este viernes.

Braulio Abarca, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, expresó que la Policía trasladó a 98 personas a La Modelo “de manera arbitraria”. Entre la lista se reporta siete adolescentes entre 14 y 18 años.

La escena era caótica: madres con presión alta, llorando, desmayadas, implorando una explicación a la situación. “Esto es injusto de que se lo hayan llevado sin decir nada, no dijeron ni porqué simplemente se lo llevaron”, dijo una de las afectadas, quien reclama a su padre y hermanos.

“Denunciamos enérgicamente estas violaciones al debido proceso, a la protección judicial y a los derechos de los niños”, dijo Abarca, que señaló que los detenidos no presentan cargos para haber sido trasladados a La Modelo, pero temen que “el día de hoy (viernes) presenten acusaciones de manera arbitraria”.

Por su parte Carla Sequiera, representante de la CPDH, señaló que estarán pendiente de los juzgados para saber si los trasladados pasarán a orden judicial. De acuerdo a la CPDH, los detenidos de Managua, León, Carazo y Diriamba, luego del ataque sufrida el domingo pasado, se encuentran en La Modelo.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora