Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Carlos Trujillo denuncia ante la OEA la detención “caprichosa” de Medardo Mairena

La reunión de los estados miembros es “para ayudar a Nicaragua a superar una situación cada vez más grave”.

Julio 13, 2018 04:14 PM

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA, dijo ante los estados miembros de la organización, que la “violencia e intimidación sancionado por su gobierno contra su pueblo sigue siendo inaceptable” y denunció la detención ilegal del líder campesino Medardo Mairena.

“Por motivos caprichoso y arbitrarios acaban de ser detenidos (Medardo Mairena y Pedro Mena)”, dijo Trujillo, quien destacó que tuvo la oportunidad de conocer a Medardo en su visita que realizó a Nicaragua el pasado 19 de junio.

Trujillo agregó, ante el rechazo de Nicaragua y Venezuela de la realización de la sesión extraordinaria, que la reunión de los estados miembros es “para ayudar a Nicaragua a superar una situación cada vez más grave”.

Carlos Trujillo condenó la violencia a los obispos, periodistas y civiles, y sobre el video que mostró el canciller Denis Moncada, donde exponía el “terrorismo de la derecha”, agregó: “El gobierno y nadie más es el que tiene la responsabilidad y obligación de proteger a sus ciudadanos. Queremos manifestarnos muy claramente quiénes están violando los derechos humanos, deben rendir cuenta”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora