Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

"Nicaragua no tiene un problema de terrorismo"

El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, rechazó hoy que existan grupos terroristas en Nicaragua, como ha asegurado el Gobierno de Daniel Ortega.

Julio 13, 2018 05:03 PM

El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, rechazó hoy que existan grupos terroristas en Nicaragua, como ha asegurado el Gobierno de Daniel Ortega.

"Pese a las declaraciones del Gobierno nicaragüense, no tiene un problema de terrorismo y no se puede responsabilizar a terroristas de más de 300 muertos a manos de grupos sancionados por el Gobierno", manifestó Trujillo durante un consejo permanente extraordinario de la organización panamericana sobre la situación en Nicaragua.

"Nicaragua tiene un problema de falta de ley y de asesinatos a manos de aquellos que tienen la responsabilidad de proteger a sus ciudadanos", añadió Trujillo.

El miércoles, en un consejo permanente ordinario que abordó la situación en Nicaragua, el ministro de Exteriores de ese país, Denis Moncada, calificó de "actos terroristas" las protestas que se suceden desde el 18 de abril y aseguró que tienen el objetivo de derrocar al Ejecutivo de Ortega.

"Pese a las declaraciones del Gobierno nicaragüense, la violencia que estamos viendo está siendo perpetrada por aquellos que están atacando a la iglesia y a los ciudadanos pacíficos que ejercen su derecho a protestar", manifestó hoy Trujillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora