Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CENIDH: "Ortega es un delincuente nacional e internacional"

Para Vilma Núñez, presidente del CENIDH, el ataque que está cometiendo Ortega al enviar sus fuerzas combinadas a Masaya se ha intensificado, porque pretende realizar a punta de armas, las conmemoraciones de la revolución.

Julio 17, 2018 11:00 AM

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH, calificó como delincuente nacional e internacional a Daniel Ortega, por la muerte de 350 nicaragüense y la violación a los derechos humanos, además manifestó que el ataque de paramilitares esta mañana en Masaya, es un genocidio.

"Ya se le puede llamar genocidio lo que se comete en Masaya, la presencia o llegada de paramilitares tiene todas las características de un ejército invasor, decidido a exterminar a un pueblo. Prácticamente Daniel Ortega está librando una guerra criminal en contra de un pueblo desarmado. Todo lo que está haciendo Daniel Ortega ya tiene dentro de las normas del derecho internacional, las características de un delito de lesa humanidad, prácticamente Ortega es un delincuente nacional e internacional", dijo Vilma Núñez, presidente del CENIDH.

Para Núñez, el ataque que está cometiendo Ortega al enviar sus fuerzas combinadas a Masaya se ha intensificado, porque pretende realizar a punta de armas, las conmemoraciones de la revolución.

"A partir del primero de julio comenzó a aumentar la represión, él está buscando como celebrar las fiestas que le pertenecieron una vez al pueblo de Nicaragua. Primero usó como pretexto su decisión de realizar el famoso repliegue, lo cual no logró y hoy pretende con la destrucción de Masaya, celebrar el famoso día de la alegría, que fue cuando el pueblo de Nicaragua sacó del poder a Somoza, y pasado mañana tenes el 19 de julio", expresó Núñez.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora