Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ecuador se une al llamado de cese inmediato a la represión en Nicaragua

Para ello presentarán denuncias de hechos violentos y respaldarán la lucha por la libertad.

Julio 17, 2018 03:34 PM

Los diputados de la Asamblea Nacional de Ecuador se unieron a la exhortación que hicieron los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, para que se respeten los derechos fundamentales en Nicaragua. Para ello presentarán denuncias de hechos violentos y respaldarán la lucha por la libertad.

“No podemos quedarnos callados y menos ser cómplices ante esta situación de flagrante violación a los Derechos Humanos en Nicaragua”, manifestó el parlamentario Fernando Flores, quien comparó la situación con “la fórmula venezolana” para mantener a Maduro en el poder, “desde CREO no podemos dejar solo al pueblo nicaragüense en su conquista por la democracia”.

Un grupo de personas apoyando el llamado de la asamblea nacional de Ecuador.

Asimismo la diputada Loudes Cuesta, calificó los hechos como lamentables, “es nuestra obligación como órgano legislativo rechazar lo que sucede en Nicaragua, no podemos permitir que sigan violándose los derechos humanos, es nuestra obligación velar por los nicaragüenses”, por tanto solicitarán cambio en el orden del día para manifestar el apoyo formal a dicha nación.

Ecuador se une al llamado de cese a la violencia en Nicaragua.

En el llamado al respeto a la vida y vida democrática de Nicaragua, respaldarán el informe emitido por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) sobre la denuncia, profundización y diversificación de la represión e instarán al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador a  mantener una posición vehemente respecto.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora