Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Este miércoles la OEA votará por una resolución que condene a Ortega

La asamblea que se realizará a las 11 de la mañana en Washington.

Julio 18, 2018 07:47 AM

Esta mañana en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, OEA, realizará una reunión extraordinaria, en la cual se votará por la aprobación de una resolución condenando la violencia y el genocidio de Daniel Ortega en Nicaragua. 

Según el embajador de Estados Unidos en la OEA, Carlos Trujillo, la aprobación de esta resolución mostrará la solidaridad del organismo con el pueblo nicaragüense que sufre desde hace tres meses, una grave violación a los derechos humanos. 

"La OEA votará una resolución condenando la violencia y el genocidio de Ortega en Nicaragua. Sus acciones sólo conducirán a un más aislamiento y sanciones. La aprobación de la resolución de hoy de la OEA mostrará que estamos en solidaridad con el pueblo nicaragüense. #SosNicaragua"

La asamblea que se realizará a las 11 de la mañana, fue a solicitud de los países de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Perú. 

Esta sería la cuarta sesión del Consejo Permanente de la OEA en la que se discute la crisis actual de Nicaragua. En las sesiones anteriores, el gobierno de Daniel Ortega ha tenido el respaldo de Venezuela y Bolivia, y ha sido condenado por Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Costa Rica, Canadá, Chile, Brasil, Paraguay, Argentina, Ecuador y Uruguay.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora