Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía impone cargos de “falsedad ideológica y fraude” a Irlanda Jérez

La líder de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental fue detenida de manera arbitraria este 18 de julio en la Rotonda Cristo Rey

Julio 19, 2018 04:52 PM

La líder de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental, Irlanda Jérez, fue declarada culpable de los cargos “de los delitos de falsedad ideológica y estelionato, en concurso medial con uso de falso documento y falsedad ideológica en perjuicio de Zoraida Lorena López Salmerón”, dicta el comunicado emitido por el Complejo Judicial Central Managua la tarde de este jueves.

Jérez fue detenida de manera arbitraria este 18 de julio en la Rotonda Cristo Rey. Minutos antes de la detención Irlanda Jerez participó en una conferencia de prensa de la Unidad Nacional Azul y Blanco. Ella se encuentra en El Chipote.

“La Policía Nacional hizo efectiva la sentencia número 275 dictada por el doctor Edgard Orlando Altamirano López, juez noveno de distrito penal de Juicio de Managua, a las once y treinta de la mañana del 16 de noviembre del año 2016, en la cual se declaró culpable a Irlanda Ondina Jerez Barrera, por ser co autora de los delitos de usurpación del dominio privado, fraude por simulación, estelionato en concurso medial con uso de falso documento y falsedad ideológica, todos en perjuicio de Zoraida Lorena López Salmerón”, señala el comunicado.

Los familiares de Irlanda Jérez rechazan las acusaciones. Jérez ha estado al frente de los comerciantes autoconvocados del Oriental que han protestado en contra del gobierno de Daniel Ortega, que ha dejado en tres meses la muerte de más de 350 ciudadanos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora