Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estudiantes civiles del Hospital Militar se declaran en desobediencia estudiantil

Además, les solicitan a los decanos reflexionar sobre la decisión "esperando que valoren la integridad física y la vida de sus estudiantes por encima de cualquier cosa".

Julio 20, 2018 08:09 AM

El pasado 18 de julio, los estudiantes civiles de la Facultad de Medicina del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños emitieron un comunicado en el cual expresan, su desobediencia estudiantil, en apoyo a los estudiantes de universidades que se han visto amenazados y torturados por paramilitares del Gobierno de Daniel Ortega.

"Apoyamos la desobediencia estudiantil en respaldo a los hermanos universitarios, como muestra de empatía y en rechazo a los actos violentos cometidos en los últimos meses", se lee en el comunicado.

Según el documento, el 73% de los estudiantes están preocupados por la decisión de las autoridades académicas, en retomar las clases para el día jueves 26 de julio.

"Nos preocupa grandemente la decisión de la decanatura del recinto en retomar las actividades académicas el 26 de julio, en medio de la crisis socio-política que nos invade a todos los nicaragüenses y que ha terminado con toda garantía de seguridad ciudadana", se lee en el comunicado.

Además, les solicitan a los decanos reflexionar sobre la decisión "esperando que valoren la integridad física y la vida de sus estudiantes por encima de cualquier cosa".

Los estudiantes del Hospital Militar se unen al luto de la comunidad estudiantil y del pueblo nicaragüense por la muerte de las más de 350 personas a manos de la opresión de Ortega, asimismo repudiaron todo acto de destrucción de los recintos universitarios y se solidarizan con las universidades UNI, UPOLI, UNAN, UCA Y UNA.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora