Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EE.UU. no descarta más presión sobre Nicaragua

Sobre la aceptación de Ortega de adelantar las elecciones, Trujillo señaló que esta decisión solo se llegará a través del diálogo

Julio 20, 2018 03:39 PM

El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, expresó en entrevista con el medio La Voz de América, que Washington tomaría mecanismos de presiones diplomáticas si Daniel Ortega no acata las recomendaciones de la OEA.

“Espero que lo hagan, pero si no la hacen Estados Unidos y la OEA va a seguir más presión diplomática, esperemos que no tengamos que llegar a ese nivel”, dijo Trujillo.

EEUU PRESIONA PARA APLICAR MÁS SANCIONES AL RÉGIMEN ORTEGA MURILLO

“Lo primero que tiene que hacer es parar la violencia, regresar al diálogo en buena fe, buscarle una solución democrática a sus problemas… tiene que parar (violencia) inmediatamente”, señaló.

Sobre la aceptación de Ortega de adelantar las elecciones, Trujillo señaló que esta decisión solo se llegará a través del diálogo “teniendo conversaciones honestas y abiertas”. “Creo que eso es lo más importante que pare la violencia y regresen al diálogo y que le busquen la solución pacífica y democrática a este problema”, agregó.

Sobre su visita a Nicaragua, el pasado mes de junio, el embajador constató el abuso de autoridad de la policía y manifestó que el país lo que necesita es libertad y protección. “Yo vi la situación bastante grave”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora