Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Brasil pide “castigar” a responsables por muerte de joven brasileña

La cancillería brasileña emitió un comunicado en el que indica que recibió con "profunda indignación" la muerte de la joven.

Julio 24, 2018 12:46 PM

El Gobierno brasileño condenó la muerte de la estudiante brasileña Rayneia Gabrielle Lima, quien fue asesinada por paramilitares, y exigió a las autoridades nicaragüenses a "identificar y castigar" a los responsables.

La cancillería brasileña emitió un comunicado en el que indica que recibió con "profunda indignación" la muerte de la joven.

"El Gobierno brasileño exhorta a las autoridades nicaragüenses a poner a disposición todos los esfuerzos necesarios para identificar y castigar a los responsables por el acto criminal", señala la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Brasil reiteró su condena al "aumento de la represión, el uso desproporcionado y letal de la fuerza y el empleo de grupos paramilitares en operaciones coordinadas por los equipos de seguridad".

"Al repudiar la persecución de manifestantes, estudiantes y defensores de derechos humanos, el Gobierno brasileño vuelve a instar al Gobierno de Nicaragua a garantizar el ejercicio de los derechos individuales y de las libertades públicas", refirió la cancillería.

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora