Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Reino Unido critica el uso excesivo de la violencia en Nicaragua

Ministro del Reino Unido para las Américas profundamente preocupado por la violencia continua y los informes sobre abusos contra los derechos humanos en Nicaragua.

Julio 24, 2018 04:40 PM

El ministro de Estado del Reino Unido para las Américas, Sir Alan Duncan, expresó su preocupación por la situación que vive Nicaragua y criticó el uso excesivo de la violencia por parte de las autoridades y los afines al Gobierno.

"Estoy profundamente preocupado por la violencia continua en Nicaragua, particularmente por el uso excesivo de la fuerza de parte de las autoridades y los grupos armados pro-gubernamentales contra el pueblo de Nicaragua", aseguró el funcionario en un comunicado divulgado por la sede diplomática en Guatemala.

En este mismo sentido aseguró que los informes sobre abusos contra los Derechos Humanos, incluido el uso de "munición real", son "alarmantes y deben investigarse a fondo".

"Para que la estabilidad regrese al país, el Gobierno nicaragüense debe asumir la responsabilidad de poner fin a la violencia y proporcionar condiciones seguras para reanudar el diálogo pacífico", acotó, y dijo que el Reino Unido apoya el trabajo de la Organización de Estados Americanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU.

Además, instó a las autoridades nicaragüenses a que les permitan a estas entidades llevar a cabo su trabajo "sin ninguna interferencia" y alentó a todas las partes "a comprometerse con una resolución pacífica de la crisis".

"El Reino Unido apoya el trabajo de la Organización de Estados Americanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU, e instamos a las autoridades nicaragüenses a que les permitan llevar a cabo su trabajo sin ninguna interferencia. También acogemos con satisfacción el papel de mediación de la Conferencia Episcopal Nicaragüense y alentamos a todas las partes a comprometerse con una resolución pacífica de la crisis". 

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado, por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora