Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

COSEP denuncia atropello orteguista en contra de empresarios

Julio 26, 2018 05:06 PM

El Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, emitió un comunicado donde expresan su inconformidad ya que desde hace un mes en la aduana se mantienen retenidas materias primas, insumos, repuestos, partes y accesorios, para maquinarias y productos agropecuarios que son utilizados en actividades comerciales, industriales y agropecuarias.

"Esta situación, atribuida a fallos de sistema, es un claro incumplimiento a la ley y se constituye en una medida más de presión contra el sector privado nicaragüense, desde que iniciaron las protestas cívicas en demanda de justicia y democracia en nuestro país", se lee en el comunicado.

Según el COSEP, está medida de la aduana ya está empezando a afectar diferentes actividades económicas en el país.

"De no solucionarse esta problemática por el Gobierno, se pone en riesgo la seguridad alimentaria de la población y se provocaría un inminente desabastecimiento y encarecimiento de los productos de la canasta básica".

Asimismo, indican que la situación generará incremento en los "costos de producción de toda la cadena de valor, reducirá la competitividad de la base exportable y afectará el empleo", finaliza el comunicado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora