Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Despiden al menos a ocho médicos del hospital de Jinotepe

Los médicos recibieron una escueta carta, en donde solo le manifestaron que prescindían de sus servicios médicos, sin explicar el motivo de la destitución.

Julio 28, 2018 12:40 PM

Al menos ocho médicos de diferentes especialidades fueron despedidos ayer viernes 27 de julio, del Hospital Escuela Regional Santiago de Jinotepe. 

Los médicos recibieron una escueta carta, en donde solo le manifestaron que prescindían de sus servicios médicos, sin explicar el motivo de la destitución. La misiva fue firmada por el subdirector médico, Álvaro Sebastián Urroz.

Ayer jueves en León, más de 35 médicos fueron despedidos injustamente del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello, Heodra. Se conoció que algunos de los doctores despedidos ayudaron a manifestantes heridos.

Según un comunicado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, estos despidos constituyen una violación al derecho al trabajo, "siendo el único responsable de este atropello el presidente Daniel Ortega, quien pretende tener a funcionarios públicos acatando sus decisiones y sometidos a su sistema corrupto".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora