Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CPDH sobre caso Cristian Fajardo: Quieren hacer un juicio anticipado

Julio 29, 2018 01:39 PM

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), expuso en conferencia de prensa las anomalías que presenta el caso de Cristian Fajardo, dirigente del Movimiento 19 de abril en Masaya, y su esposa Adilia Cerrato, acusados de terrorismo y crimen organizado, entre otros cargos.

Aparte de que el Ministerio Público niega la presencia de familiares en la audiencia, hay “una situación novedosa total violatoria como el hecho de intentar en una audiencia preliminar hacer una especie de juicio”, expresó Julio Montenegro, de la CPDH.

De acuerdo a Montenegro, está programada una audiencia para la tarde de este domingo, lo que sería “una especie de juicio anticipado, cuya finalidad es poner en conocimiento la acusación y dictar una medida cautelar que puede ser prisión preventiva o casa por cárcel”, agregó.

La madre de Cristian, Gladis Adilia Caballero, señaló que su hijo “físicamente está bien pero psicológicamente está mal… lo pude ver ayer (sábado) y me sentí satisfecha de poder haberlo abrazado”.

Yonarqui Martínez, abogada de la CPDH, y quien da seguimiento al caso de Cristian, denunció que las audiencias de los acusados son las últimas con el objetivo de cansar a los defensores.

“Existe un hermetismo enorme. Como abogados estamos siendo violentados de derechos… en la audiencia solo estaba los defensa, ministerio público y oficiales de policía, las audiencias son públicas y los familiares deben saber por qué los están procesando”, refutó Martínez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora