Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega dice que paramilitares son “policías voluntarios”

Esto fue lo que dijo en entrevista con Euronews, sin embargo, en otras entrevistas a medios internacionales ha expresado que no existe estos grupos o que son bandas financiadas por la derecha

Julio 30, 2018 06:24 PM

En entrevista con el periodista Óscar Valero, del medio internacional Euronews, Daniel Ortega dijo que es “una parte de la población” que quieren que se vaya del poder.

Asimismo dijo que los paramilitares o parapolicías son "policías voluntarios". "Aquí tenemos lo que es policías voluntarios. La misma policía en misiones especiales van enmascarados", dijo Ortega al ser refutado por el periodista que por qué andan encapuchados.

Sin embargo, Valero confrontó las declaraciones de Ortega con el reportaje que hiciera el medio BBC, donde paramilitares reconocen estar trabajando en función con el gobierno.

Daniel Ortega, ya ha brindado entrevistas a medios internacionales como FoxNews, TeleSur y también CNN. En cada intervención, el presidente cambia las declaraciones sobre el origen de los paramilitares. “Lo que sí está claro, de forma pública, cómo grupos paramilitares, organizados por los golpistas de la derecha, han asesinado en los tranques…por ser sandinistas... es una cosa totalmente de terrorismo y la CIDH ni Amnistía Internacional no dicen ni una sola palabra”, señaló.

Culpa a Estados Unidos de financiar la violencia en el país

Sobre la crisis que ha iniciado desde el pasado 18 de abril, el presidente responsabilizó a los Estados Unidos de ser los autores. “Enfrentamos a un enemigo poderoso, que intervino militarmente Nicaragua en varias ocasiones, Estados Unidos, y sigue interviniendo Nicaragua (…)”, dijo Ortega. Al ser preguntado por el periodista si el gobierno tiene pruebas de ellos el mandatario contestó: “Claro que sí (tenemos las pruebas). Están todas las cuentas que los organismos de Estados Unidos, a través de USAID y otros organismos norteamericanos, envían a toda esta gente, incluso dicho por ellos públicamente allá, anunciado por ellos la cantidad de millones que asignan a Nicaragua, para la democracia, dicen ellos. Pero son fondos que luego se desvían para desestabilizar el país, provocar la violencia y estimular acciones armadas como la de estas bandas que han estado cometiendo crímenes desde el año 2007 que nosotros retomamos el gobierno”.

 

Cifras de muertos no son reales

En los más de cien días de protestas, Ortega contabiliza solo 195 asesinatos, porque las demás cifras “no son ciertas, las cifras reales de estos enfrentamientos dan como resultado 195”, aduciendo que los organismos de derechos humanos “manipulan las cifras”.

“Lo que hacen es sumar todos los que aparecen fallecidos y lo ponen como resultado de estos acontecimientos (de violencia)”, dijo Ortega.

Sobre si Ortega se plantea renunciar o adelantar elecciones, él contestó: “En Centroamérica no se ha dado esto. En Colombia acaba de haber un proceso de paz, nunca se planteó adelantar elecciones. Con toda la sangre que había corrido en Centroamérica y nunca se planteó adelantar elecciones".

El mandatario no se plantea adelantar elecciones por “la estabilidad del país”.

La entrevista concluyó con la pregunta si Nicaragua hay democracia: “es una democracia porque es el pueblo con su voto el que decide”, agregó Ortega.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora