Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Carabina M4 que mató a brasileña salió de inventario de la Policía Nacional

Julio 31, 2018 02:17 PM

La carabina M4 que usó el paramilitar que mató a la joven brasileña Raynéia da Costa Lima, es de uso restringido a empresas de seguridad. Este tipo de armas está dentro del inventario de la Policía Nacional, según el experto en seguridad y defensa, Roberto Cajina.

Carabina M4

La Policía Nacional informó el pasado 24 de julio que había sido un guarda de vigilancia privada quien realizó disparos con su arma de fuego, hiriendo a la joven y provocándole la muerte. La institución se limitó a decir que el hombre (de identidad desconocida) estaba siendo investigado para el esclarecimiento del hecho.

El 27 de julio, la institución policial, reportó que quien había capturado al supuesto asesino de Raynéia, identificado como Pierson Gutiérrez Solís de 42 años y que le ocupó un arma de fuego tipo carabina M4.

“Es un arma restringida y la ley solo permite escopeta, pistola o revólveres (…) Por qué la Policía le permitía tener a un guarda de seguridad una carabina M4”, dice el experto en seguridad.

Cajina, aseguró que este tipo de armas no está en poder del Ejército, pero sí en el inventario de la Policía Nacional.

“Estas carabinas no están en poder del Ejército, el Ejército tiene su propio armamento. El fusil de reglamento del Ejército es el AK47, y es posible que estas carabinas M4 y los fusiles M16 que se han visto en algunas imágenes de las redes sociales, usualmente hayan de haber sido armas tomadas en el proceso de desarme de la resistencia nicaragüense a partir de 1990. Esas armas quedaron a resguardo de la Policía por la ley 510, y a mi juicio son esos inventarios los que han nutrido a los paramilitares”, refirió Cajina.

La Policía Nacional hasta el momento no ha dado más informes sobre la muerte de la joven brasileña, que estudiaba su último año en la carrera de Medicina en la UAM. No lo ha presentado ante los medios de comunicación a como lo hace normalmente.

100% Noticias supo que Pierson Gutiérrez fungió como miembro del Ejército de Nicaragua.

La vocería del Ejército de Nicaragua lo confirmó: "Pierson Adán Gutiérrez Solís, desde el 5 de agosto de 2009 dejó de prestar servicio en el Ejército de Nicaragua. Desde esa fecha no ha tenido relación con la institución militar", dijo la institución castrense.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora