Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CPDH informa de 300 asesinatos en el marco de las protestas en Nicaragua

El dato principal es de 300 personas fallecidas, 14 de estas son mujeres y 286 son hombres la mayoría de las personas son menores de 30 años.

Julio 31, 2018 04:08 PM

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) registra hasta el momento 300 asesinados en el marco de las protestas.

La CPDH se ha encargado de documentar e investigar cada una de las denuncias de los abusos hacia los ciudadanos y asesinatos que se han cometido a raíz que estallaran las protestas sociales.

“Todas las muertes son lamentables, pero más aún cuando hablamos de 5 niños menores de 12 años, incluso aquí hay recién nacidos que han fallecido en el marco de esta situación, también estamos hablado de 25 adolescentes entre los 15 y 17 años, en este contexto, también han muerto 139 jóvenes, personas entre los 18 y 30 años y tenemos 131 personas adultas, es decir personas mayores de 30 años”, Dijo Denis Darce, abogado de la CPDH,

Según Darce, la mayoría de las causas de muerte han sido por armas de fuego con tiros certeros en el pecho, la cabeza y el abdomen; en otros casos como el de Álvaro Conrado, murieron por falta de atención médica oportuna.

El dato principal es de 300 personas fallecidas, 14 de estas son mujeres y 286 son hombres, la mayoría son menores de 30 años.

“Es importante destacar que estos son datos preliminares, es importante señalar que el responsable de dar estos datos exactos es el mismo gobierno, nosotros hemos hecho todo lo humanamente posible para dar esta información de acuerdo a todos los deferentes medios que hemos venido utilizando y la metodología.”, Explicó Marcos Carmona, director de la CPDH.

En días anteriores Daniel Ortega durante una entrevista a un medio internacional, reconoció únicamente 195 personas fallecidos, resaltando a miembros de la policía nacional y simpatizantes del FSLN.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora