Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Bluefields realizará este miércoles un plantón en las afueras de radio La Costeñísima

También brindarán apoyo al director de radio La Costeñísima, Sergio León Corea, quien ha sido amenazado de muerte por personas desconocidas.

Agosto 01, 2018 07:00 AM

El Movimiento Costeño Autoconvocado, MCA, ha invitado al pueblo de Bluefields a sumarse en un plantón en las afueras de la radio La Costeñísima, para exigir libertad de prensa al Gobierno de Daniel Ortega, quien ha reprimido al gremio periodístico. 

"El desgobierno ha aumentado la represión, persecución y censura a periodistas y medios independientes que sólo se han dedicado a realizar su labor y contribuir a que la población ejerza el derecho a la información. Bluefields este miércoles 01 de agosto nos plantamos a demandar el respeto a la vida, integridad y el trabajo de periodistas y comunicadores", escribió en Facebook, el Movimiento Costeño Autoconvocado.

Asimismo manifestaron el apoyo hacia el director de radio La Costeñísima, Sergio León Corea, quien ha sido amenazado de muerte por personas desconocidas.

"Nos sumamos a la denuncia pública hecha por el Director de Radio La Costeñisima (La radio de todos), en el que señala que ha recibido amenazas de destrucción total de la misma y de ser asesinados él y otros miembros de su familia. Estás amenazas anónimas aseguran que Sergio León es “golpista” y “terrorista". Es un claro afán por querer callar a los medios independientes de informar sobre los graves hechos de violencia, muerte y destrucción que han ocurrido en estos pasados 100 días de protesta".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora