Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fuerte campaña en redes sociales demostrará arbitrariedades de gobierno de Daniel Ortega

La campaña busca la liberación de los presos políticos y denunciar los abusos cometidos por el régimen Ortega Murillo.

Agosto 01, 2018 11:47 AM

Una contundente campaña inicia en las redes sociales a partir de este primero de agosto en contra de Daniel Ortega. La campaña "Nicaragua exige justicia y libertad", estará publicando constantemente en redes sociales, videos y denuncias, que demostrará, la represión a la que son sometidos los nicaragüenses.

La campaña busca la liberación de los presos políticos y denunciar los abusos cometidos por el régimen Ortega Murillo, que hasta la fecha ha cobrado la vida de 448 personas, según el informe preliminar de la ANPDH.

"Con estas acciones exigimos la inmediata puesta en libertad de al menos 120 personas, a quienes la dictadura ha detenido ilegalmente y ha acusado de crímenes por apoyar la protesta social, mucho antes de imponer la arbitraria ley contra el terrorismo, con el objetivo de criminalizar la protesta ciudadana", se lee en el comunicado, publicado en Facebook.

Esta campaña es impulsada por varios movimientos cívicos que surgieron a raíz de las protestas del 18 de abril. Además, manifestaron su respaldo a diferentes actividades que se desarrollarán este fin de semana.

Repudian despidos de médicos

"El 3 de agosto respaldamos el plantón "Mujeres de luto". El sábado 4de agosto invitamos a la marcha por la salud, "Unidos por la vida", que seré encabezada por médicos de León. El domingo 5 invitamos al maratón "Corremos por la justicia, pedaleamos por la libertad", en un circuito de 5 kilómetros".

Por otro lado, condenan el despido injustificado de varios médicos del hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, HEODRA, en León y del hospital Regional Santiago en Jinotepe.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ejército dice que el diálogo es la mejor ruta para superar la crisis en Nicaragua

"Nos unimos a la Sociedad Nicaragüense de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva, que ha repudiado la represión ejecutada por el MINSA, el intento de criminalizar el ejercicio de la profesión y la orden de no atender a víctimas de la ola de violencia actual. Salvar vidas no es delito, es una vocación", escribieron.

El extenso comunicado también respalda al Comité de liberación de presos políticos e insta a la población, a sumarse de las diversas manifestaciones que buscan la libertad de Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora