Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Realizan plantón por 6% y autonomía universitaria

Agosto 02, 2018 11:24 AM

Estudiantes de varias universidades realizaron un plantón en defensa del 6%, en las afuera de las instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA), además exigen respeto a la autonomía universitaria.

El pasado martes, la UCA emitió un comunicado en el que señala que “está pasando por un momento sumamente difícil” lo que los llevó a “suspender todos los programas académicos y demás servicios públicos” por la falta del 6% del presupuesto para las universidades.

Hoy, el gobierno retrocedió con esta medida y a través del Consejo Nacional de Universidades (CNU), aseguró que a partir del mes de agosto la asignación del presupuesto correspondiente del 6% se normalizará.

Sin embargo, los estudiantes realizaron el plantón para exigir además autonomía para otras universidades como la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Politécnica (UPOLI).

“El 6% no es tu regalo, es un derecho, o es que nos quieres ignorantes como vos”, “El 6% es un derecho constitucional”, “Fuera Ortega y Murillo, el 94% del pueblo no te quiere, y el otro 6% son tus sapos”, son parte de las pancartas que cargan los estudiantes.

..

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora