Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega habla con RT y ya no menciona a paramilitares

La entrevista será transmitida el próximo lunes en RT.

Agosto 03, 2018 10:07 AM

Daniel Ortega continúa brindando entrevista a medios internacionales sobre la crisis que agobia Nicaragua. Esta vez, al canal ruso RT, ahí no habló de los paramilitares, sino que se manifestó por la conformación de una comisión especial que se aprobó ayer en la Organización de los Estados Americanos, OEA, que vendría a buscar soluciones pacíficas a la crisis.

"Ellos (OEA) tienen que respetar a Nicaragua". "Nosotros no estamos para responderles a ellos, ellos tienen que responderles a sus pueblos", dijo Ortega, añadiendo que "bastantes problemas tienen cada país de estos como para que vengan a querer entrometerse en la situación de nuestro país".

Al ser preguntado por los muertos que ha dejado las protestas en Nicaragua, Ortega indicó, "Nicaragua tiene un alto índice de seguridad", aunque al mismo tiempo ha admitido que "sí hay un índice de mortalidad diaria por delitos comunes", como "asalto, robo, feminicidio". Mientras tanto, "para los que hacen estas cuentas de 300 y 400" parece que "desaparecieron este tipo de delitos", y todos los muertos se atribuyen a "la situación de enfrentamiento que ellos mismos provocaron".

En la entrevista además se refirió a los jóvenes que en su mayoría son los que están en pie de lucha por una Nicaragua libre sin dictadura. Ortega dijo que "una buena parte de la juventud nicaragüense es sandinista, otra no es sandinista, son de familias opositoras, familias liberales".

Por otro lado, habló del papel que juegan los organismos no gubernamentales, diciendo que la labor ha sido organizar a la población en función de reivindicaciones.

"Los fondos que vienen para esas reivindicaciones se desvían y se utilizan para lo que es la promoción de otros partidos políticos".

Según Ortega, la derecha en Estados Unidos y en el país estaba preocupada por el progreso del sandinismo en Nicaragua por lo que tuvieron que intervenir. " El sandinismo en el gobierno desde el 2007 venía avanzando, venía consolidándose, la misma población que políticamente no estaba identificada con el Frente reconocía las obras que se estaban desarrollando, y que les dan a ellos la posibilidad del trabajo, salud, educación, etc. Para ellos era admisible dejaron tranquilos y decidieron buscar como romper el entendimiento del gobierno y los empresarios que era un entendimiento clave"", expresó Ortega.

La entrevista será transmitida el próximo lunes en RT.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora