Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Critican juicio apresurado de paramilitar que mató a brasileña

La Fiscalía acusó al supuesto asesino de homicidio y portación ilegal de arma de fuego, a pesar que los hechos cumplen con las características de un asesinato.

Agosto 03, 2018 01:23 PM

El exprocurador Alberto Novoa, se refirió al caso del asesinato de la universitaria Reynéia da Costa Lima, y manifestó que el Gobierno de Nicaragua no buscó la veracidad de cómo ocurrieron los hechos, al hacer un proceso investigativo apresurado.

"No hubo intención de buscar la veracidad de los hechos, por lo tanto es un proceso que solo tenía un fin el de proteger a la persona que había disparado, por tratarse de un exmilitar, por ser trabajador de Petronic, Albanisa que todos sabemos son propiedad de la familia presidencial”, dijo Novoa.

El pasado 1 de agosto el Ministerio Público presentó acusación contra el paramilitar Pierson Gutiérrez Solís, de 42 años, por el asesinato de la brasileña Rayneia Gabrelle Da Costa Lima Rocha. La Fiscalía acusó al exmilitar de homicidio y portación ilegal de arma de fuego, a pesar que los hechos cumplen con las características de un asesinato.

Raynéia era estudiante de VI año de la carrera de Medicina, en la UAM. El rector de esta universidad, Ernesto Medina, también expresó su desconfianza por cómo el gobierno resolvió el caso.

"Lo único que hemos pedido como universidad y dado a que era una ciudadana extranjera y estaba al cuidado nuestro, es la verdad, que hasta ahora sentimos que no se ha dicho la verdad completa de lo qué pasó, y este caso en una semana ya tenemos audiencia y ya se va a dictar sentencia", expresó incrédulo Medina.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora