Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Realizan plantón para exigir libertad de presos políticos

En las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se dio cita un grupo de personas de distintos sectores de la sociedad, para exigir justicia y libertad de los detenidos arbitrariamente.

Agosto 03, 2018 03:46 PM

Diferentes organizaciones realizaron un plantón este miércoles para exigir la liberación de los presos políticos.

En las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se dio cita un grupo de personas de distintos sectores de la sociedad, para exigir justicia y libertad de los detenidos arbitrariamente, quienes se encuentran en cárceles de máxima seguridad.

“Estamos exigiendo justicia y libertad para nuestros presos políticos, en Granada hay varios jóvenes detenidos simplemente por expresarse”, dijo uno de los manifestantes.

En el plantón se encontraban familiares de los procesados, quienes manifestaron que ya habían sido trasladados a la cárcel La Modelo en Tipitapa.

“Los tienen aislados como asesinos, los acusan de terrorismo, un estado de terror con qué moral los puede señalar de terroristas; esto es una muestra de un gobierno criminal, que no acepta la protesta cívica y que tiene que renunciar ya”, manifestaron quienes protestaban.

A finales del mes de julio el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), había contabilizado entre los 400 y 500 presos políticos en todas las cárceles del país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora