Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Médicos salen a las calles de Managua para repudiar despidos injustificados

La marcha salió a las 11:00 de la mañana de la plaza de las Victorias y finalizará en la rotonda Jean Paul Genie.

Agosto 04, 2018 12:58 PM

Cientos de médicos y enfermeros, apoyados por civiles marchan este martes por las calles de Managua, para condenar los despidos injustificados que ha realizado el Ministerio de Salud, MINSA, contra el personal de salud de los hospitales públicos por haber brindado atención a los heridos de las protestas en contra del gobierno de Daniel Ortega.

Los protestantes portan batas médicas y estetoscopios en sus cuellos, gritaban "fuera Ortega", "Somos especialistas, no terroristas", además cargan pancartas en las que se leía el mensaje, "Nuestro compromiso es con el pueblo, no con un partido político", "Basta ya de despidos, persecuciones, encarcelamientos y asesinatos".

La marcha salió a las 11:00 de la mañana de la plaza de las Victorias y finalizará en la rotonda Jean Paul Genie.

Más de 40 trabajadores de la salud fueron despedidos del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello, en León, y el Hospital Regional Santiago Jinotepe, en cambio más de 10 en Masaya.

Según un comunicado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, estos despidos constituyen una violación al derecho al trabajo, "siendo el único responsable de este atropello el presidente Daniel Ortega, quien pretende tener a funcionarios públicos acatando sus decisiones y sometidos a su sistema corrupto".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora