Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Laureano y Juan Carlos Ortega nominados para Ley Magnitsky

Agosto 07, 2018 08:32 PM

100% Noticias supo de forma extraoficial que un grupo de congresistas liderados por Ileana Ros-Lehtinen presentarán en las próximas 24 horas, cuatro nombres más del gobierno de Daniel Ortega para ser sancionados por la Ley Global Magnitsky.

Encabezan la lista de nominados Laureano Ortega, Juan Carlos Ortega de TN8 y Difuso; Gustavo Porras presidente de la Asamblea Nacional y Sonia Castro Ministra de Salud.

En el caso de Laureano Ortega los legisladores argumentan que se debe aplicar la Magnitsky por mal uso de fondos del gobierno, y por desarrollar la relación de Nicaragua con Rusia y China.

Sobre Juan Carlos Ortega los congresistas lo incluyen, por usar los medios de comunicación para amedrentar a independientes, además de mal uso de fondos del gobierno.

Esta iniciativa de los legisladores se la enviarán al departamento del tesoro, departamento de Estado para que la tomen a consideración.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó anteriormente a cuatro funcionarios del régimen Ortega Murillo. Roberto Rivas, ex presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), se le aplicó la Ley Global Magnitsky en diciembre del año pasado.

Los sancionados más recientes con esta ley fueron Francisco Díaz, Sub director de la Policía Nacional; Francisco López, vicepresidente de ALBANISA; y Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, todos por corrupción y violación derechos humanos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora