Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ONU condena violencia hacia ciudadano que fue arrastrado por la Policía

Agosto 10, 2018 08:50 AM

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), condenó la violencia hacia el señor Osvaldo Canizales, quien fue arrastrado por una patrulla de la Policía Nacional ayer en Diriamba, Carazo.

La ONU señala que el Estado de Nicaragua debe investigar y sancionar a los responsables de esta detención arbitraria, malos tratos y torturas.

Canizales, quien en días recientes había denunciado a 100% Noticias, la detención ilegal de su hijo, Vidal Canizales Hernández, de 21 años, de edad, fue dejado en libertad horas después tras la presión en las redes sociales y medios independientes.

Según Raquel Canizales, hija de Osvaldo, el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, Jefe de la Delegación Policial de Jinotepe, le dijo que supuestamente sancionarán a los oficiales que hicieron la detención.

Al ser liberado el señor Canizales le envió un mensaje a Daniel Ortega, "Comandante tenga presente que quienes lo llevamos al poder, fuimos nosotros, el pueblo, los retirados del Ejército, los lisiados de guerra, las madres de Héroes y Mártires, mis hijos pelearon su voto en las Juntas Receptoras de Votos, y ¿así nos paga usted ahora?", dijo Canizales.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora