Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Paramilitares secuestran a camarógrafo de 100% Noticias

Diciembre 08, 2018 02:23 PM

Policía sandinista secuestró a René Cuadra, camarógrafo de 100% Noticias, cuando este salía de laborar, y se dispuso a tomar un taxi. 

La policía represiva detuvo el taxi -a metros del canal- y bajó a Cuadra, llevándolo al Chipote. René Cuadra, de 28 años, padece de epilepsia.

"Nos sumamos al repudio y demandamos la inmediata libertad del camorágrafo y reiterar  que cese toda persecución de los periodistas independientes, en especial a los de 100% Noticias", dijo Gonzalo Carrión, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, quien retomó las palabras de la CIDH, de que Nicaragua está bajo un "estado de terror".

Carrión agregó que pondrá al tanto de estos atropellos con organismos internacionales de derechos humanos.

Cuadra ha sido en varias ocasiones víctima de la represión del régimen de Daniel Ortega, por parte de la policía sandinista y la juventud sandinista (JS). El pasado 19 de abril, René Cuadra fue despojado de su cámara por la JS durante la cobertura de las primeras protestas que se dieron en Camino de Oriente.

Paramilitares han matenido un constante asedio contra el director del canal, Miguel Mora y el equipo periodístico. Este viernes, policía retuvieron a personal del canal en el sector de Bello Horizonte.

Los nicaraguenses se han solidarizado con René y el canal 100% Noticias, y exigen la liberación inmediata de él.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora