Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cuatro periodistas nicaragüenses hablaran sobre la violencia y represión en Nicaragua

Con sus testimonios y experiencias la delegación de periodistas nicaragüenses hablará sobre sus experiencias de informar de forma independiente, las tácticas que el gobierno de Ortega ha utilizado para calificar a la prensa.

Septiembre 18, 2019 02:25 PM

Lucia Pineda Ubau, Carlos Fernando Chamorro, Aníbal Toruño y Sergio León, periodistas nicaragüenses, participaran este próximo 25 de Septiembre en Washington, en un evento público sobre represión hacia los medios de comunicación en Nicaragua, organizado por el Comité Internacional de Periodistas de la APN (CIP).

Con sus testimonios y experiencias la delegación de periodistas nicaragüenses hablará sobre sus experiencias de informar de forma independiente, las tácticas que el gobierno de Ortega ha utilizado para calificar a la prensa como parte del movimiento de oposición, el estado actual del país y sus esperanzas para el futuro. El Instituto Internacional de Raza, Igualdad y Derechos Humanos está apoyando a los periodistas de Nicaragua para que asistan al evento.

Perfil de los panelistas:

Carlos Fernando Chamorro es fundador y editor de Confidencial. Carlos se encuentra actualmente en el exilio en Costa Rica luego de una redada policial en Confidencial en diciembre de 2018. La policía confiscó documentos, teléfonos, computadoras y cámaras de televisión en un intento por censurar al medio de comunicación. Carlos Fernando huyó del país en enero de este año en medio de amenazas en su contra.

Lucía Pineda Ubau, es directora de noticias en 100% Noticias. Lucía fue arrestada en diciembre del año pasado, acusada de "incitación y conspiración para cometer actos de terrorismo e incitación a crímenes de odio". Fue liberada en junio bajo la controvertida ley de amnistía del país y ahora vive en el exilio en Costa Rica.

Aníbal Toruño, quien recientemente  regreso a Nicaragua, luego de estar en el exilio en Estados Unidos, es director y propietario de Radio Darío. El 20 de abril de 2018, paramilitares progubernamentales prendieron fuego a Radio Darío, destruyendo la emisora  y obligándolos a exiliarse. Desde entonces, sus oficinas han sido allanadas varias veces por la policía nicaragüense.

Sergio León, propietario y director de La Costeñísima en el Caribe de Nicaragua, ha permanecido en Nicaragua y ha sufrido constantes hostigamientos, siendo detenido por la policía nicaragüense en múltiples ocasiones.
La moderadora del evento será la periodista Maria Peña, nacida en Nicaragua, es una reportera digital de Telemundo. Ha trabajado en el periodismo de Washington durante más de 30 años, fue nombrada entre los "100 latinos influyentes" de El Tiempo Latino. María es miembro del National Press Club.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora