Nicaragua, Turismo familiar, Granada, Masaya, San Juan del Sur, Isletas de Granada,

NICARAGUA, IDEAL PARA TURISMO FAMILIAR

Cuando se trata de viajes familiares, Nicaragua es el destino ideal, de acuerdo con la turista, emprendedora y escritora del diario The Huffington Post, Amanda Blakley.

Los turistas extranjeros aprecian a Nicaragua por sus playas asombrosas, volcanes majestuosos, ciudades coloniales pintorescas, flora y fauna, principalmente, por la calidez de sus habitantes.

En un texto turístico que fue publicado en el periódico estadounidense, titulado “Nicaragua With Niños: The Secret Destination Everyone Is Whispering About” (Nicaragua con niños: el destino secreto del que todo mundo habla), Blakley cuenta acerca de su primera visita a Nicaragua junto a su esposo y a sus dos hijas menores. Su primera estación fue Granada, la Ciudad Colonial.

“Sus edificios brillantes y coloridos, su clima tropical, sus calles adoquinadas y su tamaño accesibles la convierten en un buen sito para unos días de relajación, degustación y descubrimiento”, relató la turista.

Blakley nunca se imaginó lo afable que son los nicaragüenses. Casi todos los restaurantes de Granada tienen una esquina de juegos para los niños. A su hija de 4 años le fascinó descubrir que Nicaragua tiene 19 volcanes activos.

 

 

ninas-jugando-con-marca

Aunque hubo muchos sitios turísticos que no puedo visitar, Blakley narró que disfrutó de una tarde refrescante junto a sus vástagos, chapoteando y nadando en la laguna de Apoyo; se pusieron mascarillas de arena negra, comieron mariscos frescos y sofocaron el calor flotando en sus aguas turquesas.

A pocos minutos de Granada, se encuentra el mercado de artesanías de Masaya. Blackley lo describe como un sitio “lleno de artesanías coloridas y de todo tipo de joyería, artículos de paja hechos a mano, textiles, mercancías tejidas, juguetes de madera y hamacas —¡verdaderamente, algo para cada miembro de la familia, pequeño y grande! El lugar perfecto para comprar todos tus souvenirs— Hay que visitarlo en la mañana, si es posible, antes de que empiece a hacer calor”.

Otro sitio que esta turista recomienda es las isletas de Granada, fascinante para padres e hijos, quienes pueden relajarse todo el día en el agua, además de almorzar es alguna de las islas.

“No perdás la oportunidad de conocer Monkey Island (isla del mono) para que tus hijos puedan saludar y alimentar a esos pequeños bribones”, aconseja Blakley.

Después de recorrer varios sitios por algunos días, Blakley y su familia se trasladaron a San Juan del Sur.

“Este caliente y húmedo pueblo de playa es jovial y divertido con una vida nocturna próspera y muchos restaurantes hipsters, boutiques y bares”, manifestó la turista.

 

nina-en-la-piscina-con-marca

Cuando Blakley se marchó de Nicaragua, llevaba la firme idea de que nuestro país está “rebosante de maravillas naturales” al observar la mirada chispeante de sus dos hijas.

“Definitivamente, regresaremos pronto… Asegurate de seguir nuestro consejo y visitá Nicaragua… No te arrepentirás”, finalizó la turista.

Fotos: Amanda Blakley