NICARAGUA INSTALARÁ EL PRIMER EQUIPO SECUENCIADOR DEL VIH

El gobierno de Nicaragua ha anunciado que instalará dentro de las próximas semanas un equipo secuenciador del VIH, el primero en el país.

Según portales mundiales especializados en el tema, la tecnología del sistema de secuenciación ha permitido cientos de estudios en varios campos, incluyendo el cáncer, las enfermedades infecciosas y el descubrimiento de drogas y sirven para monitorear la terapia de pacientes que VIH.

Murillo indicó que el Centro de Control de Enfermedades, Diagnóstico y Referencia de Enfermedades de Atlanta y la Alianza Nacional de Directores Estatales y Territoriales del SIDA, estuvo evaluando la capacidad técnica y la infraestructura de los laboratorios en Nicaragua para asignar un equipo secuenciador del VIH.

La evaluación ha sido positiva, van a entregar el equipo para instalarlo en Nicaragua, con capacitación al personal sobre el uso de ese equipo“,  subrayó la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo este mediodía.

Esto nos va a permitir conocer los tipos de virus circulante en el país, así como los virus resistentes, permitiendo elegir de manera adecuada y efectiva, el tratamiento a los pacientes“, agregó.

En Nicaragua se registraron 1,100 nuevos casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el año 2016,  una cantidad similar a los casos registrados en 2015.

El VIH/SIDA es una infección seria. VIH significa virus de inmunodeficiencia humana.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!