NICARAGUA PAGA A COSTA RICA COMPENSACIÓN ORDENADA POR CORTE DE LA HAYA

Nuestro país pagó a Costa Rica U$378.890,59 de compensación por ocupación militar en Isla Portillos que estableció la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, el pasado 2 de febrero.

El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, informó a su homólogo costarricense, Manuel González Sanz, que el día 7 de marzo se hizo la transferencia de la suma de esta suma a la cuenta internacional de Costa Rica en cumplimiento con la sentencia de la CIJ.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, señala que la compensación obedece a los daños materiales derivados de las acciones ilícitas de Nicaragua en territorio costarricense, tras la ocupación militar de un sector de la Isla Portillos en el año 2010, incluyendo el daño ambiental causado.

Isla Portillos

“Hemos verificado que el monto fue debidamente acreditado, por lo que nos complace que el Gobierno de Nicaragua haya cumplido su obligación hacia Costa Rica, según lo dispuso la Corte Internacional de Justicia.  Acciones como esta contribuyen a que ambos países puedan gradualmente construir una mejor relación, para beneficio de sus pueblos”, manifestó el Canciller tico.

Con este pago, el conflicto entre ambos países por este caso se da por concluido. Cabe señalar que en un principio Costa Rica reclamaba a nuestro país 6,7 millones de dólares.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar