NOMINADOS A LOS PREMIOS PLATINOS 2018

Los premios Platino del Cine Iberoamericano darán a conocer este martes las nominaciones finales de su quinta edición, evento que de realizará en el hotel Roosevelt de Hollywood.

Una mujer fantástica, reciente ganadora del Óscar a la mejor película extranjera, es quien encabeza las candidaturas para los galardones, que se celebraran este próximo 29 de abril en la Rivera Maya ciudad de México, en el Teatro Gran Tlacho del parque ecoturístico Xcaret.

La obra de Sebastián Lelio y “Zama” de la argentina Lucrecia Martel, son las películas con mayor número de menciones, según los anunciados  en febrero durante una ceremonia Organizada en la Ciudad de México, donde se realizó un corte en el que quedaron 20 categorías.

Otras cintas con grandes opciones son “Últimos días en la Habana del cubano Fernando Pérez (con 7 nominaciones), “La Liberia” de la española Coixet y “Camino  amarte” del mexicano Humberto Hinojosa (con 6 nominaciones).

Como mejor película iberoamericana de ficción, competirán todas las cintas antes mencionadas, además de otras como “El autor” (México, España), “Las hijas de abril” (México), “A fabrica de nada” (Portugal), “La codillera” (Argentina, España, Francia), o “La mujer del animal” (Colombia).

Entre los directores que podrían llevarse el Platino en esta edición esta el español Álex de la Iglesia, el Mexicano Michelle Franco, Sebastián Leilo,  la mexicana Issa López y el Peruano Jonathan Relayze.

A mejor actuación masculina tenemos a Jorge Martínez, Antonio de la Torrez, Javier Berdem y Matheus Nachtergaele, y en actuaciones femeninas a Penelope Cruz, Ana Valeria Bacerril, Natalia Polio y Paulina García.

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar