NUBE EN FORMA DE PLATILLO VOLADOR APARECE EN EL CIELO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, ESPAÑA

Habitantes de Santa Cruz de Tenerife en España, reportaron el avistamiento de lo que parecía un “ovni”, sin embargo se trataba de un fenómeno meteorológico denominado “altocumulus lenticularis”, según informó el diario El País.

La nube que emulaba la forma de un platillo volador, en realidad se trata de un espectáculo de la naturaleza; este fenómeno explicó el meteorólogo Jovi Esteve, al País, se origina a causa de la interacción de una corriente fuerte de viento, una montaña y una masa de aire caliente.

Los “altocumulus lenticularis” específicamente, se forman cuando una corriente de viento asciende por la montaña, se enfría y la humedad que contiene se condensa; cuando esta se encuentra con una masa de aire caliente, la formación de la nube se interrumpe y se aplana, por tal motivo, adquiere la particular forma de platillo volador.

En contra posición, en caso que no existan corrientes de viento en la cima de las montañas, las nubes forman los llamados “sombreros” de las montañas. Sin embargo, si hace viento, ese “sombrero” puede abandonar las montañas y desplazarse, como lo ocurrido con la “nube ovni” que fue avistada en Santa Cruz de Tenerife.

El hecho conmocionó a los tenerifeños, los cuales no dudaron en compartir imágenes del evento en sus redes sociales.

Esta tarde habia un OVNI sobre santa cruz… nos atacan los extraterrestres!!!

Una publicación compartida por Etgar Landeira (@emorandeira) el

Subir